jueves, 27 de febrero de 2014

Embarazo; Revolución de Hormonas!

   Los Cambios de Humor son una de las alteraciones frecuentes durante el embarazo; tan pronto estás eufórica como decaída.....los sentimientos están a flor de piel y no es raro sentirse muy sensible, incluso irritable o nerviosa. La causante de estos cambios de humor es la Hormona del Embarazo o hCG ( Gonadotropina Coriónica Humana), que se produce en nuestro cuerpo solo durante el embarazo.
   La hCG se empieza a segregar en el momento de la concepción, es la hormona que se detecta en todos los test de embarazo, y su misión es producir progesterona que prepara tu cuerpo para concebir y tener a tu bebé y para que se desarrolle de forma segura y propicia en el útero.

   Se debe a la presencia de esta hormona:
- Las nauseas y los vómitos del primer trimestre
- El sueño y el cansancio
- Los cambios de humor
   
   En mi caso durante el Primer Trimestre la hormona del embarazo hizo también de las suyas! lo mio fueron las nauseas durante los dos primeros meses, gracias a que existe el "Cariban" que a mi me sentaba de maravilla! aunque se que a todo el mundo no le hace efecto....pero como a mí, puede serte una buena opción siempre que te la describa tu médico o matrona


En cuanto a los Cambios de Humor sobre todo durante el Primer trimestre fue cuando más los noté! Una revolución de sentimientos invaden tu cuerpo! Si estás en esa fase no te preocupes si sientes miedos, si lloras y te haces mil preguntas....no te sientas culpable por nada! más adelante te darás cuenta de que todo forma parte de este momento maravilloso que estás viviendo y lo empezarás a disfrutar de verdad!


El Segundo Trimestre es el que más se disfruta! Tu cuerpo empieza a acostumbrarse a tus altos niveles de hormonas, ya han pasado las molestias del primer trimestre, te han hecho las primeras ecografías y sabes que tu bebé crece sano en tu interior, tu barriguita no es demasiado grande y empiezas a disfrutar del embarazo! Además te ves guapísima! Tu piel se vuelve luminosa y tu pelo fuerte y brillante! Aprovecha para mirarte al espejo y sentirte BIEN!:)


Durante el Tercer Trimestre vuelven los Cambios de Humor, ligados a que tu barriga va creciendo cada vez más y puede que empieces a tener dolores de espalda, de pelvis, puede que te aparezcan las temidas hemorroides debido al estreñimiento, que se te hinchen los pies, las manos o incluso la cara! o puede que no te ocurra nada de lo anterior. A mi de lo único descrito solo me tocó soportar el dolor de pelvis, un dolor que se asocia al peso del bebé sobre ella, sobre todo suele doler más al levantarte y suele desaparecer tras el parto, en mi caso fue así! De resto la verdad que me sentía muy ágil hasta el final! y eso que mi parto se retrasó bastante! ( Ya les contaré en otro post) pero estuve nadando y caminando hasta el último momento y sin ningún problema.
 Pero quizás si hay algo en lo que todas solemos coincidir según se va acercando el momento: "El Miedo"; Miedo al Parto y a lo que vendrá después del Parto....Podría contarles miles de cosas al respecto, pero prefiero terminar mi Post dedicándoles una frase de "Dodot" que lo resume un poco todo y que cada vez que la veo en alguna revista me hace sacar una sonrisa porque es Realmente Verdad:


¡Muchos Besitos!
¡Hasta el Próximo Post!









4 comentarios:

  1. Hola preciosa, me gusta mucho este nuevo blog, me gusta saber de todo así que me vendrá genial estar al día en estos temas. Muchísima suerte en este nuevo espacio, ya sabes que cuentas con mi apoyo incondicional, un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Guaxara guapa! Gracias por pasarte y por el poyo! me ha hecho mucha ilusión! Besitos y seguimos en contacto!;)

      Eliminar
  2. Jess necesito ese post donde cuentas tus ultimos meses!!!!!!!!!!
    Lo necesito!"
    He de decir que mi chicote es tan buenooooooo, se mueve muchisimo pero por la noche me deja dormir como una reina, se despierta cuando yo lo hago y es super bueno :) ahh de cambios de humor nada de nada, inluso puedo decir que me mejoro el humor jajaja ahora soy mas feliz que antes y mucho mas positiva, tranquila y paciente, eso es mi hijo el que me hace sentirme asi :)
    Ya voy para la semana 27 y empieza la recta final del 3 trimestre, espero q me vaya tan bien como hasta ahora, porque la verdad firmaria por otro embarazo asi, trabajo, me muevo, hago y deshago de todo.. no se yo confio en que todo seguira asi de bien :)
    Besos :)
    by Joyce Blog ♥ // Instagram ♥

    ResponderEliminar
  3. Ay como me alegra leer esto Joyce! a mi me fue igual que a ti!! es verdad lo que puse que al principio si que las hormonas me afectaron un poco pero luego me fue genial, yo también me sentía muy feliz y tranquila! es uno de los momentos más bonitos de una mujer asi que disfrútalo muchísimo mi niña! Ya mismo voy a preparar ese post, que lo he ido dejando para más adelante!;)

    ResponderEliminar