lunes, 24 de febrero de 2014

Natación para Bebés

   Hoy es Lunes, y como cada Lunes toca prepararnos para irnos a la Piscina!


No se puede disfrutar más con los bebés como en las clases de Natación para Bebés! Es una experiencia única! Solo por verles la carita de felicidad mientras están en el agua vale la pena asistir! claro que también por los innumerables beneficios que tiene para nuestros peques.


BENEFICIOS:

- Estimula el desarrollo de la coordinación general y consigue que el bebé gatee o camine temprano
- Fortalece las relaciones afectivas entre mamá (o papá) y el bebé y el vínculo con otros bebés.
-Facilita la incorporación de nuevos movimientos y experiencias motrices.
-Colabora en el desarrollo de la capacidad intelectual de los bebés haciéndoles más creativos y observadores.
-Mejora la coordinación, el equilibrio y el conocimiento del espacio.
-Beneficia el funcionamiento cardiovascular y mejora la resistencia del bebé.
-La temperatura agradable del agua relaja al bebé y le ayuda a dormir mejor.
-Estimula el apetito del pequeño.


A nivel personal he de decir que en menos de un mes que llevo con mi bebé en natación he notado una mejoría enorme a la hora de sentarse, ya se sienta casi casi con la espalda recta! antes de empezar no se sentaba, de todos modos la mayoría de los bebés se empiezan a sentar a partir de los 6 meses, (la mia tiene 6 y medio). También he notado que le relaja muchísimo y que coge mejor el sueño. Y ya empieza a relacionarse con otros bebés! interactuando con ellos!

Y tu? llevas a tu bebé a natación? has pensado llevarlo?





4 comentarios:

  1. El mio va desde los 4 y es una pasada. Ya lo sumergen y sale del agua sin llorar. Se lo pasa en grande viendo a los demás niños y no veais como se emociona cuando entramos en la piscina. Mi peque es muy alto para su edad (7 meses y 75 cm) se me sale del percentil y creo que la natación es indispensable para que se fortalezca su espaldita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí guapa! La mía va por un estilo! 6 meses 70 cm, que para ser niña está en un percentil bastante alto y al igual que el tuyo se lo pasa en grande en la pisci! también se sumerge sin llorar! sale del agua y se echa a reir! jajajaja es que son lo más grande nuestros peques!:)

      Eliminar
  2. ay, a mi me gustaría ir.. pero vivo lejos de clases de este tipo. A ver si busco más y para el año que viene, que ya tendrá 15 meses me apunto en algún sitio aunque haya que hacer un ratín en coche. Ya contarás que hacéis exactamente... por si puedo hacer algo este verano en la piscina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lydia! Gracias por visitar mi blog! Que pena que no tengas nada cerca! Realmente lo que hacemos si el bebé es pequeñito, 5-6 meses que es cuando suelen empezar , es toma de contacto con el agua, intentar que el bebé coja los muñecos o pelotas que flotan como en la foto, intentar que le de a los pies. También sentarla en el borde y llamarla para que caiga hacia a ti, y siempre por lo menos una vez la metemos bajo el agua...poco a poco se van incorporando mas cositas! la verdad que está genial! Seguro que alguna cosita podrás hacer con ella en la piscina!

      Eliminar