sábado, 8 de marzo de 2014

El Sueño del Bebé

   Hola mamás!! Disculpen por no actualizar estos dias, pero estamos de vacaciones por fin! y como no podía ser de otra manera nos vinimos para Tenerife a disfrutar de los carnavales de mi tierra! Los primeros carnavales de mi niña! y se que de muchos de sus bebés! así que espero que todas estén disfrutando de estos momentos tanto como yo!
   Hoy quería hablarles del sueño del bebé, porque para todas me imagino que es un tema algo complicado. Cuando son recien nacidos duermen muchisimo, pero a medida que van haciéndose mayores van formando su propio patrón del sueño y cada vez permanecen mas tiempo despiertos. No se si estarán conmigo, pero eso de decir; "el bebé duerme o tiene que dormir unas horas determinadas entre sueño nocturno y siestas", es un poco relativo....porque cada bebé es un mundo y porque hay etapas como la de 3 a 6 meses que suele ser la más difícil, ya que mientras algunos empiezan a dormir toda la noche, otros que ya la dormían empiezan a despertarse nuevamente, y si ya tenías establecida una rutina de siestas, puede que de repente esa rutina empiece a quebrarse!....Pero ¿Por qué sucede esto? Esa pregunta también me la hice yo muchas veces! por eso y para quién todavía se lo pregunte aquí les dejo las respuestas de los expertos!


- Normalmente entre los 4 y los 6 meses los bebés son capaces de dormir toda la noche, es decir entre 8 y 12 horas seguidas.
*Si tu bebé todavía no duerme 8 horas seguidas no te preocupes, muchos bebés de entre 4 y 6 meses todavía se despiertan una vez o más para alimentarse.
- Normalmente cuando los bebés cumplen 6 meses, si no antes, tu bebé está listo para que lo destetes por la noche, si deseas hacerlo
- A veces los bebés que llevan semanas o meses durmiendo toda la noche de corrido empiezan a despertarse otra vez cada dos o tres horas.
* Puede parecer muy frustrante, pero los bebés puede que tengan sus razones; Quizás están atravesando una etapa más sociable y se despiertan llorando porque desean tu compañía, o quizás estén aprendiendo a darse la vuelta o a sentarse y se despiertan para practicar sus nuevas habilidades!


Muchos hablan de intentar establecer rutinas con el bebé, yo en mi caso desde el principio establecí la de la noche y verdaderamente funciona, es una manera de preparar al bebé y relajarle para irse a dormir de una forma más efectiva.
Esta es mi rutina nocturna:
20:30- Baño y masaje con cremita
21:00- Biberón con cereales (cena)
Y a dormir!
Normalmente no me cuesta que se duerma, suele caer rendidita incluso con el bibe en la boca, pero si que se nota que le cuesta más cuando cambia sus horas de siesta durante el día, cosa que cuesta un poco remediar...
En cuanto a la rutina diurna yo diría que cuando realmente empiezas a tenerla es cuando empieza a comer ya su potaje, su fruta y sus dos biberones, en mi caso fue a eso de los 6 meses ( no todos los pediatras recomiendan lo mismo) Pero bueno ya te empiezas a plantear....tengo que hacer algo para que mi bebé cuadre sus horarios de comida, y una vez logrado esto ellos mismos cuadran sus horarios de siestas! Aunque como dije antes no siempre te sale bien....jeje.
Esta es mi rutina diurna
08.00- Se despierta, la paso a mi cama.
09.00- Biberón con cereales
10.30- Siesta (media hora)
13.00- Puré de verduras
 15.30- Siesta (media hora)
17:00- Compota de fruta
19:30- A veces siesta, a veces no.
Poco a poco y pasito a pasito nuestros bebés se hacen mayores y de esta manera y con nuestra ayuda irán terminando de formar su propio patrón de sueño!


¡No hay mejor imagen para terminar este post!
¡Dulces Sueños Mamás y Bebés!










2 comentarios:

  1. uff rutinas... já!!!
    Yo intento repetir la rutina del día que de repente duerme mejor, pero no funciona. Da igual que ese día toque baño, o no, haya habido más o menos sientas o paseos...
    Realmente ella duerme 12h, yo creo que realmente no se entera de cuando se pone a llorar (a veces por dolor por los dientes, otras por el chupe...) ojalá yo durmiese esas 12h del tirón!!
    besos!
    www.padresenpañales.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, si Lydia tienes razón, lo de las rutinas es un poco dificil, por eso puse al final que no siempre sale bien....jejejeje, pero bueno se intenta! En cuanto al dolor de dientitos a mi todavía me cuesta identificarlo, pero por lo menos no se me ha puesto malita!

      Eliminar