viernes, 21 de marzo de 2014

En Avión con tu Bebé

   Hola mamás! Ya estamos a las puertas del Fin de Semana y a nosotros se nos han acabado las vacaciones...:( ya estamos en casita! así que espero empezar a publicar mis post como al principio, a diario, siempre que me sea posible!
   Como indica el título de la entrada de hoy les quería hablar un poco sobre Viajar en avión con tu bebé, ya que a mi me hubiese gustado haber tenido información antes de coger el primer vuelo con mi niña, porque la verdad es que fué un poco estresante!...
   Todo depende de si vas acompañada o sola, en mi caso me ha tocado viajar de las dos maneras, en Canarias si quieres visitar a la familia, amigos....de otras islas no te queda otra que coger el avión, por eso viajamos mucho, mi niña con 7 mesitos ya ha volado 5 veces.

FACTURACIÓN

   Lo normal es que llevemos el carrito, si el bebé es muy pequeñito irá en el capazo o maxicosi, eso suele suponer dos piezas, la chica del mostrador de facturación te preguntará si quieres llevar el carrito hasta pié del avión o lo quieres facturar. Por comodidad es mejor llevarlo hasta el pié del avión, pero yo lo recomendaría sólo si vas acompañada, si vas sola mejor factúralo, ¿por qué? se lo contestaré a continuación...



CONTROL POLICIAL

   Una vez en el control policial a parte de lo que todos sabemos; que nos hacen quitar zapatos, relojes, cintos etc.....si vas con un bebé hay que añadir otra cosa más! si llevamos el carrito hasta pié de avión tendremos que desarmarlo y cerrarlo y pasarlo por la cinta del control, si vas sola el bebé te lo tendrá que coger alguien hasta que tu entres por la puerta, pases el control, armes el carro y cojas tus pertenencias....a mi me pasó y lo pasé fatal, la segunda vez que viajé sola facturé el carrito y no vean que alivio y que diferencia!

EMBARQUE Y PIE DE AVIÓN

   Las mamás y papás con niños menores de 12 años por lo menos tenemos una ventaja! que a la hora del embarque pasamos primero!
   Cuando llegamos a pié de avión estarán los encargados del equipaje para recoger nuestro carrito. Tanto si vas sola como si no vas a tener que desarmar y cerrar el carro de nuevo para entregárlo. Un truquito para las que viajen solas y no liarnos es dejar al bebé dentro del capazo o maxicosi, desenganchar y dejarlo en el suelo mientras cerramos las patas del carrito y se las dejamos al personal, luego cogemos al bebé y dejamos el maxicosi o capazo en el suelo para que lo recojan....Lo explico así porque con las prisas muchas cogen al bebé y luego intentan hacerlo todo con el bebé en un brazo y el carro en otro, y es normal porque no te da tiempo ni a pensar!



DENTRO DEL AVIÓN

   Una vez dentro te darán el cinto del bebé y el chaleco. Algunas azafatas son amables y te ayudarán a colocarlo, otras te lo darán para que lo hagas tu, sea como sea, el bebé siempre irá encima de tí, su cinto tiene un enganche al tuyo y es igual que el nuestro pero a su medida:)
   Cuando son muy pequeñitos lo normal es que vayan durmiendo, la mia durante los 3 primeros meses así iba, ahora que ya quiere coger todo y mirar todo a veces me es más complicado porque es dificil que se queden quietos todo el trayecto ataditos en el mismo sitio, asi que le llevo agua (se puede llevar, al igual que comida si es para el bebé) juguetes y su mantita cariñosa, y siempre que me deje la tripulación la desengancho un ratito para que se mueva un poco.



RECOMIENDO....

   Para cuidar los oidos de nuestros bebés por la presión, en el despegue y aterrizaje es recomendable mantenerles puesta su chupa.



   Y esto es todo por hoy! Espero que mi experiencia les sirva y ayude! 
Feliz Vuelo!!:)


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario