sábado, 26 de abril de 2014

POSTPARTO....Estrias!

   Hola mamás, hoy comienzo una Nueva Sección en el blog: "El PostParto", y como no podía ser de otro modo, comienzo hablándoles de las temidas Estrias....
   Hoy en día con una buena dosis de crema anti-estrías y de aceite de almendras durante el embarazo puede que tengas suerte y no te aparezca ni una!, aunque habrá que esperar al PostParto para ver como queda nuestra barriguita...
   En la aparición de estrías, segun estudios, juega un papel importante la genética, pero también otras diversas causas:
- Aumentas mucho de peso muy rápidamente
- Esperas dos bebés o más
- Tu bebé es muy grande
- Tienes exceso de líquido amniótico
   En todos estos casos, aunque la piel de nuestro cuerpo es muy elástica, se ha de estirar más de lo que puede dar de sí y por ello se produce la rotura de las fibras, formándose así las estrías.
 
   En mi caso, no solo se me retrasó bastante el parto como ya les he contado AQUÍ, sino que además mi bebé era Grande! y las estrías empezaron a hacer presencia las dos o tres últimas semanas antes del parto, que fue cuando más rápidamete subí de peso.
    A mi no es una cosa que me atormentara, aunque si es verdad que la barriga PostParto es un poco antiestética....pero ya saben que en nuestro cuerpo se producen numerosos cambios durante 9 meses, por lo que hay que darle tiempo ( entre 9 meses y 12 ) para que vuelva todo a la normalidad y si, las estrías también van cambiando y van atenuándose, de manera que no resultan tan horrorosas como al principio.
   Si hay unas cremas que me han ayudado en mi Post Parto, para reestructurar, coger firmesa y atenuar las estrías.


- Suavinex Reestructurante corporal: Esta crema la tienes en dos pasos. Paso 1 para el embarazo, y esta que es el Paso 2 para el Post Parto. Con ella tu piel cogerá firmeza más rápidamente. 
- Remescar: Esta crema me la recomendaron en la farmacia, ya que varias chicas la había probado para las estrías ya existentes y les había funcionado, y no se equivocaban, a mi también me ha ido muy bien...eso sí, es cuestión de constancia, porque tardarás varios meses en notar los resultados, pero las mejora bastante y las atenúa, incluso la más marcada que tenía era la del piercing del ombligo y ha desaparecido casi por completo. Para las que me leen por primera vez, han pasado 8 meses desde que dí a luz, empecé a ver resultados como a los 6.

Tengas Estrías, tengas flacidés o te encuentres más ancha de lo normal recuerda que forma parte de la emocionante aventura por la que has pasado: el embarazo y que te ha permitido estar viviendo este maravilloso momento; Ser Mamá! 


Una imagen vale más que mil palabras!
(Imagen de la Fotógrafa Jade Beall)


Muchos Besitos Mamás!
Hasta el Próximo Post!





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario