miércoles, 30 de abril de 2014

¿Que hay detrás de los Antojos de una Embarazada?

   La gran mayoría de las mujeres embarazadas aseguran haber tenido algún antojo, pero parece ser que todavía es un misterio la causa que produce dichos antojos, no hay una causa científica, pero algunos profesionales se han atrevido a dar su opinión sobre este tema, y comentan que puede ser debido a:
- Las Hormonas, ya que durante el embarazo se producen enormes cambios hormonales que pueden tener un gran impacto en los sentidos del gusto y del olfato.
- Deficiencia nutricional. Por ejemplo falta de vitamina B impulsa a comer chocolate,  la necesidad de proteínas se liga con el deseo de comer carne roja....
   Sin embargo muchos no creen en esto.

   Los antojos se pueden clasificar en:
-Dulces
-Salados
-Picantes
-Cítricos



   También existe otro tipo de antojos un poco más especiales, que son aquellos que no son nutricionales, es decir, hay quien ha asegurado que se le antoja comer:
- Hielo
- Tierra
- Jabón
- Tizas
- Pasta de dientes...
   A este comportamiento se le llama "pica", que en latín significa "Urraca"; un pájaro que come de todo. Nadie sabe a que se debe, pero se cree que pueda ser una combinación de factores bioquímicos, psicológicos y culturales, y algunos estudios lo relacionan a falta de hierro.
   ¿Te ocurre? no dejes de comentárselo a tu médico! e intenta contenerte, ya que puede ser perjudicial para ti y tu bebé!


    ¿Cuál ha sido tu antojo? En mi caso fue lo dulce! sobre todo el primer trimestre! tenía una necesidad loca de comer chocolate y dulces! sin embargo ya al final del embarazo casi que lo había aborrecido....
   ¿Sabían que también se relaciona el antojo que tengas con el sexo del bebé?
   Se dice que si se te antoja lo dulce será una niña, por lo contrario antojo de salados, picantes o cítricos será niño!


    La verdad es que no sé que fundamento tendrá esto! pero conmigo si acertó!:)
¿Y contigo?

¡Muchos Besitos Mamás!
¡Hasta el Próximo Post!


No hay comentarios:

Publicar un comentario