sábado, 21 de junio de 2014

Tu Pelo Durante y Después del Embarazo

   El embarazo produce en nosotras numerosos cambios a nivel físico y emocional, pero hay alguno del que debemos aprovecharnos, ¡porque solo dura unos pocos meses!

   En un estado normal, al rededor del 90% de nuestro pelo está creciendo, el resto permanece en una fase de descanso por un tiempo y luego se cae de forma natural, lo notamos normalmente durante el lavado y el cepillado, este pelo es reemplazado por uno nuevo....
   Sin embargo, durante el embarazo, tus niveles hormonales hacen que tu pelo permanezca en la fase de descanso por más tiempo, por ello se pierde menos pelo diariamente....¡o ninguno!

   ¡Es algo realmente sorprendente! yo soy de las que no puedo peinarme sin limpiar luego el cepillo, y durante mi embarazo miraba el cepillo una y otra vez, ¡porque no podía creerme que no soltara ni un solo pelo!...Por eso suele decirse que el pelo está más bonito en estado, que se vuelve fuerte, denso y brillante, ¡así que aprovechemos este momento!


   Después del parto, cuando tus niveles homonales se regulen, todo ese pelo que permaneció en la fase de descanso durante el embarazo pasará a fase de caída. Normalmente ocurre pasada la cuarentena, alrededor de los 3 meses después de haber dado a luz.
 
   ¡No te asustes si se te cae a puños! (aunque es para asustarse) ¡porque es algo normal!. A mi se me empezó a caer justo 3 meses después del parto, y estuve aproximadamente 1 semana con caída excesiva. Hay a quién le dura más o menos, siempre depende de la persona, pero no te preocupes, ¡empezarás a notar como sale pelo nuevo muy rápidamente!

 

¿ Y tú, como tuviste el pelo durante y después del embarazo?
¡Cuéntanos tu experiencia! ¡así ayudaras a otras mamás que busquen respuestas!

¡Muchos Besitos!
¡Hasta el Próximo Post!



No hay comentarios:

Publicar un comentario