jueves, 14 de agosto de 2014

POSTPARTO...Recupera tu Figura tras el Embarazo.

   Tras el embarazo nuestro cuerpo tardará unos meses e incluso un año en volver a la normalidad, pero podemos ayudarle a su recuperación física con unas buenas cremas y ejercicio.
   Hace varios meses, en esta sección de postaparto, les hablé sobre las estrías ya formadas, cómo poder combatirlas y que crema utilicé yo para ello;  puedes verlo AQUÍ.
   Hoy toca hablar sobre el ejercicio, pero....¿Cuándo es el momento de empezar a hacerlo? es la pregunta que normalmente nos hacemos. Tu médico, matrona o ginecólogo te lo dirán! ya que cada mujer es diferente, así como cada parto; no es lo mismo haber tenido un parto con cesárea, que tardaremos más en recuperarnos, que un parto vaginal normal (por poner un ejemplo)
 
    Nuestra vida cambia con la llegada de nuestro bebé y quizás no tengas con quien dejarlo para irte a un gimnasio o simplemente a nadar o a caminar....aprovecha las siestas de tu pequeñ@ para ponerte en forma!

    Hoy internet está al alcance de todos, y la mayoría seguro que ha buscado ejercicios, dietas o algún plan de recuperación rápida por esta vía, pero yo les propongo volver un poco la vista a lo tradicional, ¡y les voy a recomendar un libro! porque un libro enriquece, no hay nada mejor que tener un libro en tus manos, ojearlo, disfrutarlo y tenerlo en esa mesita al lado del sofá para cuando tengamos esos minutitos de "descanso".

EN FORMA DURANTE Y DESPUÉS DEL EMBARAZO


   Éste libro escrito por Martín Giacchetta (el entrenador de los famosos) y Romina Belluscio (modelo y presentadora, más conocida con su relación con el jugador de fútbol Guti) es nuestro aliado perfecto. En él podremos encontrar ejercicios de todo tipo para hacer durante y después del embarazo, así como la alimentación a seguir, y actividades que podemos hacer con nuestros bebés. Además es muy ilustrativo e  invita a leer ¡y a ponernos manos a la obra!


   Tras el prólogo y la introducción nos encontraremos con la primera sección del libro "¿Qué debemos hacer durante el embarazo?" en la que nos indican que clase de ejercicios podemos realizar mes a mes. En concreto nos proponen realizar pilates, yoga y esferodinamia.


Éste es un ejemplo ilustrativo de uno de uno de los ejercicios de Pilates.


Y éste uno de los que podremos encontrar en cuanto a Yoga


   La esferodinamia es un nuevo concepto de musculación utilizando la pelota gigante, ¡que seguro que más de una la tiene en casa! no es así? pues hazte con ella! te servirá para el embarazo, el parto y el postparto..

POSTPARTO



   Además de los ejercicios, el libro nos ofrece varios apartados dedicados al bebé, como por ejemplo; como realizar masajitos a nuestro peque para aliviar diferentes molestias o simplemente para relajarle, y la importancia de la natación para bebés. Puedes ver más sobre este tema AQUÍ.


   Uno de los grandes temas que no falta en todo embarazo y pstparto es "el suelo pélvico" y en este libro tenemos una sección completísima dedicada a cómo fortalecerlo durante y después del embarazo.


   Esta sección es más bien explicativa, encontrarás información sobre el postparto inmediato, cómo y cuándo empezar a hacer tus ejercicios y de que manera.


   Para las mamás que no saben como organizar sus ejercicios y necesitan algo más guiado, el libro también incluye una tabla de entrenamiento de recuperaciónn en 18 semanas.


   La última sección del libro es una guía rápida sobre alimentación; que alimentos podemos consumir antes, durante y después del embarazo y cuál es la manera más saludable de consumirlos para nuestro bienestar y el de nuestro bebé. También nos ofrecen consejos muy útiles.

¿Que te ha parecido esta propuesta? ¿ Te ha gustado? Pues hazte con tu libro y accesorios ¡y empecemos!


Si no quieres salir de casa y quieres conseguir tu libro de una manera más rápida y cómoda, pincha AQUÍ y solicítalo! (es la librería donde yo lo he conseguido) 

¡Muchos Besitos Mamás!
¡Hasta el Próximo Post!
















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