martes, 16 de septiembre de 2014

Descubriendo las Formas!

   Observar a nuestro bebé cuando juega, cuando gatea, cuando trepa, cuando agarra, cuando come...es una de las cosas más importantes para darnos cuenta de cuándo está preparado para descubrir algo nuevo, para subir otro escalón en su aprendizaje.
   De la misma manera que supimos que ya no hacía falta ponerle la chupita porque el solito se la empezaba a poner, o de cuándo podía empezar a tomarse solito el biberón, nos daremos cuenta de cuando se le puede comprar un juguete diferente, adaptado a sus nuevas habilidades...
   En uno de mis primeros post, les comenté que estaba llevando a Atteneri a Natación para Bebés, y les hablé de los beneficios que ello tenía, pueden verlo AQUÍ. Está yendo desde los 6 meses y tiene 13 ¡y cada día que voy me sorprende con algo nuevo!.
   Una de las cosas en las que me he venido fijando últimamente es que ¡ya le da importancia a las FORMAS!. En la piscina tienen montón de juguetitos para ellos, hay unos corchos de agua con agujeros circulares para que aprendan a encajar las pelotitas, antes pasaban desapercibidos para ella, pero ahora nada mas verlos se pone a buscar pelotitas para encajarlas, ¡y lo intenta una y otra vez!....
   Por otro lado en casa me he fijado que le encanta pasar sus legos de una cajita a otra...


Y como todas sabemos, ¡juegan con cualquier cosa, y si no es de ellos y es de mamá mejor! así que coge mis baúles y se divierte metiendo sus legos, cerrandolo, abriéndolo, vaciándolo y volviéndolo a llenar!...


¡Así que hoy he decidido que ha llegado el momento de comprar un juguete nuevo, adaptado a su edad y sus nuevas habilidades!


   Éste es el que yo he elegido, me pareció perfecto, adaptado a todo lo que a mi bebé le gusta y está aprendiendo a hacer en este momento: Cajita con Asa que puede transportar, puede abrir y cerrar para sacar las piezas, y tapa troquelada para encajar las formas! de la casa Fisher-Price en la que confío ciegamente, y económico! tiene lo necesario para que Atteneri aprenda ¡y se divierta al mismo tiempo! *Contiene 10 Bloques de Colores.

   Creo que no hace falta ponerle al bebé 50 juguetes delante de él, simplemente ir sacándole o comprándole según las necesidades o habilidades del momento... 



¿Y ustedes que opinan?

¡Un besote mamás!
¡Hasta el Próximo Post!

Sígueme en INSTAGRAM
También estoy en FACEBOOK

2 comentarios:

  1. ¡Qué gracia! ¡yo podía haber escrito este post! Mi hija también va a natación desde que tenía 4 meses y el otro día también me fijé que ya se interesa por las formas. Tiene un caracol también de Fisher Price que siempre le gustó, pero ahora es cuando se fija para meter cada pieza en el hueco que le corresponde. Y por cierto, también tengo ese cofre jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, pues la verdad es que si podrías haberlo escrito tu entonces! que de coincidencias! Forma parte de la edad que empiecen a ser capaces de hacer las mismas cosas, aunque como siempre cada una a su ritmo :)
      Muchas gracias por tu comenntario guapa!

      Eliminar