domingo, 7 de septiembre de 2014

El Pelo de Tu Bebé

   Durante el embarazo solemos preguntarnos como será nuestro bebé, de que color tendrá los ojos o el pelo, si será alto o bajito, o si tendrá la tez morena o blanca....
   Hace unos meses hice una entrada dedicada a Los Ojos del Bebé, en el que puse el ejemplo de como cambiaron los ojos de mi hija, y hoy ¡será el Pelo el protagonista!, porque así como los ojos suele cambiar bastante a medida que pasan los meses, el pelo también lo hace.
   Como pasa con el color de ojos de nuestro bebé, el del pelo también lo deciden los genes, y para hacernos una idea de como podrá ser, podemos seguir guiándonos por Las Leyes de Mendel, así el gen dominante sigue siendo el color más oscuro y el recesivo el mas claro también para el pelo. En cuanto a la forma o textura, el gen dominante sería el rizado y el recesivo sería el liso.
   Hay bebés que nacen sin pelo, otros con poco pelo y otros con mucho.....lo más probable es que si nace con pelo éste se caiga y pase a nacer el pelo definitivo del bebé. Hay casos en los que el bebé no muda el pelo, sin embargo según pasan los meses suele cambiar su color o su forma.

   Aquí les dejo unas imágenes que representan como fue el cambio del pelo de mi bebé.


Así nació mi bebé, con mucho pelo negro!


Nació con una pequeña cresta! el pelo de arriba no había manera de peinárselo hacia abajo! Aquellas mamás que tengan bebés con crestitas, no se preocupen, aunque te parezca imposible ¡si que baja! a medida que van pasando los meses el pelo va tomando su forma:)


A los 3 meses empezó a aclarársele el pelo y a los 4 empezó a mudarlo. Se le fué cayendo de forma igualada, por lo que no se notaban tanto los manchones sin pelo, aquí tenía 5 meses.


A los 6 meses la caída empezó a cesar y empezó a salir el que iba a ser realmente su pelo! Como ven, 
¡ni rastro de la cresta!:)


A los 7 Meses ya tenía el pelito nuevamente igualado, y ya no era negro, era castaño claro!


A los 10 meses ya podía ponerle una trabita, y su pelo era totalmente liso.



¡Quien me iba a decir que solo 2 meses mas tarde lo tendría así de ondulado!


Hoy tiene 13 Meses ¡y de momento este es su pelo! Está entre rizado y ondulado y de color castaño claro, ¡parece que le hice unas mechas! ¡me lo diche mucha gente!:)

Papá Pelo Negro y Ondulado + Mamá Pelo Castaño Claro y Ondulado = 
Bebé Pelo Castaño Claro y Ondulado

Supuestamente el Gen dominante es el color negro, por lo que Atteneri debería haber tenido el pelo negro, pero no necesariamente tiene que ser así si su papi tiene como gen recesivo el castaño claro como yo.
¡Parece un poco rollo pero, en verdad no lo es!


¡Que rápido crecen!
¡Y como cambian!
Toda una Mini Modelo mi Princesa:)

¿Estás esperando un bebé? ¿Cómo crees que será su pelo?
Si ya tienes a tu bebé, cuentanos como ha evolucionado su pelito
 ¡y así ayudaremos a otras mamis a encontrar respuestas!
Si aún no eres mamá también puedes contar tu caso, ¡si lo conoces!:)

¡Muchos Besitos!
¡Hasta el Próximo Post!

Sígueme en INSTAGRAM
También puedes encontarme en FACEBOOK













20 comentarios:

  1. Me ha encantado ver el cambio de pelito y doy fe de lo que dices Alexis tambien nacio con el pelo negro,negrisimo y ahora es castaño pelidorado,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias mi niña! la verdad es que si que es impresionante lo del cambio, con Alexis también ganó el gen recesivo porque solo uno de ustedes es rubio! Es una preciosidad de niño!
      Un besote guapa!

      Eliminar
  2. Mi hija nació con mucho pelo muy negro y liso, luego se le cayó y ahora lo tiene castaño claro y ondulado como la tuya. Voy a probar a hacerle un chichito como vi en la penúltima foto, creo que ya puedo jeje Por cierto, tu niña está para comérsela, requeteguapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que despistadita estoy con lps comentarios! Gracias x contar tu experiencia mi niňa! Ya veras que guapa va a estar tu peque con su chichito, como dices tu! Jiji.
      1 besote!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Nunca la rape! Hoy tiene casi tres años y sólo le he cortado el pelito dos veces :)

      Eliminar
  4. Mi bebé nació con el pelo negro, liso y largo atrás, unos días después vimos que se le estaba aclarando, hoy ya tiene 3 meses y tiene el pelo liso y castaño claro, pero mi pareja y yo tenemos el pelo ondulado, esperamos que cambie algún día Jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén!! A mi me encantan las niñas de pelo liso! Así que seguro que estará preciosa, pero si que cambian si...tu bebé ya tiene que tener unos mesitos más! Ya nos contarás si al final le cambió a ondulado :)

      Eliminar
  5. Hola acabo de leer este post y me ha encantado porque esta pasando lo mismo a mi bebe!!... queria preguntarte que Shampoo utilizas si para cabello ondulado o para cabello liso.. ando en ese dilema!! gracias!!!! besos a tu bebe que ya debe estar grandota e igual de bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monstersgame! Muchísimas gracias por tu comentario! Nunca he utilizado un champú para un tipo de cabello específico, siempre para todo tipo de cabellos, por ejemplo el suavinex, el Mustela y el isdin cndo era tan pequeños le iban muy bien y me encantaban, ahora utilizo Jhonson baby :) Por cierto, tengo que hacer una nueva entrada para que vean su pelito en la actualidad! 1 besito para ti y tu preciosa bebé :)

      Eliminar
    2. Hola Monstersgame! Muchísimas gracias por tu comentario! Nunca he utilizado un champú para un tipo de cabello específico, siempre para todo tipo de cabellos, por ejemplo el suavinex, el Mustela y el isdin cndo era tan pequeños le iban muy bien y me encantaban, ahora utilizo Jhonson baby :) Por cierto, tengo que hacer una nueva entrada para que vean su pelito en la actualidad! 1 besito para ti y tu preciosa bebé :)

      Eliminar
  6. Hola acabo de leer este post y me ha encantado porque esta pasando lo mismo a mi bebe!!... queria preguntarte que Shampoo utilizas si para cabello ondulado o para cabello liso.. ando en ese dilema!! gracias!!!! besos a tu bebe que ya debe estar grandota e igual de bella

    ResponderEliminar
  7. Que bello cabello la mia no a cambiado mucho, mi pareja en su infancia fue rubio y yo cabello super ondulado chino o rizado) y mi hija sigue botando cabello mas no vemos cual sera el definido ella ya tiene 9 meses

    ResponderEliminar
  8. Que bello cabello la mia no a cambiado mucho, mi pareja en su infancia fue rubio y yo cabello super ondulado chino o rizado) y mi hija sigue botando cabello mas no vemos cual sera el definido ella ya tiene 9 meses

    ResponderEliminar
  9. que hermosa transformación, en mi caso tengo una bebe de 5 meses con el pelo super negro y liso tirando para arriba , ahora se le esta empezando a caer, el papa tiene el pelo risado y yo liso. Sin embargo yo nací igual que la nena con bastante pelo y lizo pero no tirando para arriba, mi pregunta es a alguna mami le cambio el pelo de su bebe de lizo parado a rizado.

    ResponderEliminar
  10. Mi bebé tiene un mes apenitas, nació como tu nena, con mucho cabello negro, liso y su crestita en la parte de arriba. Justo ahora al mes de nacer ya tiene el cabello castaño, y de algunas partes incluso se le ve rojizo y ondulado :3
    Mi marido es muy chino y en su infancia era demasiado rubio, ahora tiene el cabello castaño. Yo soy de cabello liso y negro. Al nacer ella creí que tendría el cabello como yo, pero al ver tu post veo que es muy probable que el cabello se le haga rizado y más claro. Muy bonita tu niña, gracias por compartir :3

    ResponderEliminar
  11. Holaa yo tengo 32 semanas de embarazo y estoy anciosa por mi bebe no se si nazca con mucho pelo o no pero me gustaria que saliera pelada ya que se ven tiernitas yo soy de pelo rizo y castaño oscuro y mi novio de pelo liso castaño claro no se como ira salir el pelo de mi bebe pero me encantaria que lo tuviera clarito ! Es hermosa tu bebé!

    ResponderEliminar
  12. Mi bebe nacio calva y en la luz se le mira rubio y la cejas lo mismo sera que le crezca rubio el cabello o castaño claro apenas tiene 3 meses y sigue la cabezita pelada jejeje...

    ResponderEliminar