sábado, 25 de octubre de 2014

Hipotiroidismo y Embarazo

   Hola mamás! retomo el blog con un tema que hace tiempo tenía muchas de ganas de escribir, porque sé que cada vez somos más las personas afectadas por el hipotiroidismo...

   Las preguntas principales que se hace toda mujer que quiere tener un bebé y tiene hipotiroidismo es:

"¿Me puedo quedar embarazada teniendo Hipotiroidismo?"
" ¿Tardaré mucho en concebir?"

   Habrán leído muchísimas respuestas y opiniones al respecto. Yo les voy a responder desde mi experiencia y desde la experiencia de uno de los mejores médicos de mi zona, al cuál le hice exactamente las mismas preguntas...
   Si, puedes quedarte embarazada teniendo Hipotiroidismo! y no tiene porqué costarte concebir por esta razón. Si tu hipotiroidismo está controlado, tanto la concepción como el desarrollo del embarazo se puede llevar con total normalidad.



   LA TIROIDE EN EL EMBARAZO

   Durante el embarazo, el feto tiene dos posibilidades de utilizar las hormonas tiroideas:

- Las que el mismo fabrica.
- Las de su mamá, que pasan a la placenta.

    El embarazo altera la función tiroidea, la glandula tiroide aumenta su tamaño entre un 10 y un 40% y la producción de T3 y T4 se incrementa en un 50%, ésto se considera una condición generadora de estress para la glándula tiroide, dando como resultado un Hipotiroidismo Gestacional a las mujeres con déficit de yodo y en aquellas con reservas tiroideas limitadas. Las mujeres con un Hipotiroidismo Previo puede que requieran aumentar la dosis de su medicación, por ello es importante llevar un control continuo durante el embarazo con el endocrino, quien ajustará la dosis según sea necesario, para mantener los valores de TSH a raya y no surjan complicaciones.
   Cuando el bebé nace, mediante la prueba del talón podremos saber, entre otras cosas, si nuestro bebé ha heredado de su mamá el Hipotiroidismo. No te preocupes, no tiene porqué pasar.


   Mi experiencia fue totalmente positiva, había escuchado y leido opiniones de todo tipo, pero todo surgió como me había comentado mi médico.
   Concebí a mi bebé sin ningún problema, mi embarazo se desarrolló de forma normal, mi aumento en la dosis de Eutirox fue insignificante, de estar tomando 1 de 50 al día pasé a tomar 1 de 50 un día y 1 de 75 al día siguiente, si es tu caso, a mi me ayudó mucho poner en una de las cajitas "día par" y en la otra "día impar", ¡porque en el embarazo la memoria nos juega malas pasadas! jeje...
   Mi niña nació muy sanita, en la prueba del talón dió negativo al Hipotiroidismo (se la realizaron 2 veces por ser hija de hipotiroidea)...

   **Consejos! no hacer caso a todo lo negativo que te digan o que puedas leer, llevarte por tu médico o endocrino, y tener controlado tu hipotiroidismo ¡siempre!, de esta manera disfrutarás de tu embarazo ¡seguro!


   Para que no se haga muy largo el post de hoy, en la próxima entrada hablaré sobre... 
Hipotiroidismo y Lactancia
 ¡Algo tan importante merece un post exclusivo!:)

¿Tienes hipotiroidismo y estás pensando en tener un bebé o estás intentando concebirlo?
¿Estás embarazada o has tenido un bebé teniendo hipotiroidismo?
¡Si es así no olvides contarnos tu experiencia en un comentario!
¡Muchas Gracias! porque entre todas ayudaremos a muchas mamás!
¡Hasta el Próximo Post!

Sígueme en INSTAGRAM!, también me encontrarás en FACEBOOK!
¡Si prefieres subscribirte al Blog directamente, hazlo en la columna de la derecha!

¡MIL GRACIAS!


 
 

2 comentarios:

  1. Aunque no es mi caso, muy interesante como siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias mi niña! se me había pasado tu comentario!
      Un besote guapa!;)

      Eliminar