miércoles, 27 de enero de 2016

Métodos para que tu Bebé duerma Solito en la Cuna

  Hola mamás y futuras mamás! después de varios meses aquí estoy de nuevo! con todo el apoyo que he recibido tanto en facebook como en instagram no podía ser de otra manera :) GRACIAS!

  Si hay un tema que tenía pendiente de tocar ese era el de los métodos para conseguir que tu bebé duerma solito en la cuna. Hoy, se apuesta mucho por el colecho y la crianza con apego, pero no todas las mamás y no todos los expertos piensan que sea lo mejor....



   En mi caso, Atteneri solo era capáz de dormirse en mis brazos y meciéndola! no podía ni siquiera estar sentada o acostada, tenía que dormirla de pie! dando paseitos a lo largo del pasillo....a eso de los 14 meses mi espalda y mis brazos me pidieron a gritos que buscara un método rápido para enseñar a mi bebé a dormirse solita en su cuna! y creo que ha sido algo bueno para mí y bueno para ella, ya que cuando le costaba dormirse me ponía super nerviosa! y eso se los transmitia a ella....

   Haciéndo una búsqueda rápida en google, encontrarás muchísimos metodos, a cuál más diferentes!

Básicamente hay dos tipos de métodos:

- Los que defienden el APEGO constante entre la mamá y el bebé, lo que supone que no hay que dejar que el niño llore y hay que estar con él hasta que se duerma.

* Defienden esta teoría por ejemplo: Ina May Gaskin, Williams Sears, Penélope Leach


- Los que defienden la teoría de que el bebé tiene que aprender a DORMIR POR SI SOLO y que no hay que responder a sus lloros.

* Defienden esto por ejemplo: Richard Ferber, y en España el doctor Estivill que se inspiró en  Feber para escribir su famoso libro "duermete niño"


   Definitivamente no me sentí identificada con ninguno de estos expertos, ni capaz de llevar a cabo ninguno de estos métodos, porque en mí opinión son muy extremistas, así que lo que consideré mejor fue crear mi propio método! y coger de cada uno lo que más me interesaba...

   Cada noche a las 21.45 llevaba a mi peque frente al reloj y le decía, " ya es hora de dormir"....seguidamente la ponía en su cuna...ya se imaginarán la primera vez! lloró muchísimo....pero yo en ningún momento me fuí o evite que me tocara como bien defiende Feber....yo lo que hacía era permanecer a su lado, hablándole cariñosamente, acariciándola, si se ponía de pie le daba un abracito el tiempo que necesitara, pero nunca la cogía en brazos como dicen los expertos que defienden el apego....es decir, mi método se basaba en algo intermedio....y funcionó! 



   Atteneri solo lloró las dos primeras noches a la hora de ponerla en la cuna, la tercera noche ya no lloró pero desconfiaba de que me fuera y necesitaba algún tipo de contacto, le daba la manita hasta que se dormía o le masajeaba la espalda...A los 15 dias de comenzar con el método, mi princesa ya sabía lo que tenía que hacer! según la ponía en su cunita ella solita se acostaba y se acomodaba como mejor le parecía para dormir, y realmente me quedaba sorprendida! como en tan poco tiempo era capaz de asimiliarlo tan bíen! había dias que en 5 minutos ya estaba durmiendo! pero la media era de aproximadamente 15 minutos.
   Obviamente mi bebé ya es una bebé grande! que este año entra al cole! :) Ahora mismo tiene 29 meses y sigue durmiendo en su cunita pero en mi habitación, quizás ese es otro tema de opiniones diferentes! pero yo seguiré guiándome por mi instinto y por lo que considere que es mejor para mi bebé.


 
   Con todo esto quiero decirles que ustedes son las mejores expertas! que no hay método más fiable que el instinto maternal, estoy segura de que ese si que no falla;)

Y tu? Seguiste algún método para que tu bebé durmiera solito?
¿o por lo contrario practicas el colecho?
¿Defiendes alguna de estas teorías?

¡Muchas gracias por tus comentarios!
¡Con ello estarás ayudando a otras mamás a encontrar respuestas! 

¡Muchísimos Besitos!
¡Hasta el Próximo Post!;)

Sígueme por INSTAGRAM! También estoy en FACEBOOK!;)

( Imágenes de Google Imagenes)


No hay comentarios:

Publicar un comentario